ISO 17100 – Traducción Certificada

La importancia para las traducciones técnicas y jurídicas de su empresa

En 2015, ISO 17100 sustituyó a EN 15038 como norma que establece los requisitos que los servicios de traducción certificada deben cumplir.

La certificación según ISO 17100 incluye un conjunto de criterios de calidad y medidas relacionadas, de los que es responsable el proveedor de servicios de traducción. El certificado contribuye a incrementar la eficiencia de las empresas, ya que su alcance incluye la correcta concepción de aspectos como: la gestión de los recursos humanos de la empresa, que es especialmente importante en este tipo de certificaciones; capacidad técnica adecuada y gestión de recursos técnicos;

implementación de su propio sistema de gestión de la calidad, adecuada gestión de proyectos de traducción; y la aplicación, siempre que sea posible, de los servicios auxiliares apropiados.

Esta certificación tuvo como objetivo ofrecer a nuestros clientes una garantía externa de la Política de Calidad de M21GLOBAL en materia de Servicios de Traducción que existe desde el inicio de la fundación de la empresa.

La empresa de traducción tiene como principios la búsqueda constante de la satisfacción del cliente y la mejora continua del desempeño de la empresa, que son evidentes en la cultura de la empresa.

Seguir las Recomendaciones de la ISO 17100: 2015

e implementar el Sistema Kaizen - Sistema de mejora continua.

M21GLOBAL ha definido la siguiente
Política de
Calidad

El Sistema de Gestión de Servicios de Traducción M21GLOBAL es un conjunto de procesos que se interrelacionan e interactúan entre sí, asegurando así una mayor eficiencia y calidad de las actividades realizadas y promoviendo la comunicación entre todos los interesados en los procesos.

Por qué ISO 17100 es tan importante para la traducción

La precisión y la coherencia son muy importantes cuando busca un proveedor para sus traducciones, y más aún en el caso de las traducciones técnicas. Pero verificar y comparar los niveles de calidad es difícil, especialmente si su empresa no tiene hablantes nativos. Es por eso que la certificación (y en particular la ISO 17100) es tan importante para brindarle la tranquilidad de que necesita.